Agrosuper y Desafío Levantemos Chile lanzan programa “Acelera Capital Emprendedor” para potenciar el desarrollo de la economía local
A través de un emporio realizado en la oficina central de la empresa, diferentes emprendedores pudieron presentar sus productos, como textiles, decoración y alimentos.
Con la realización de un emporio de emprendedores en la oficina central de Agrosuper, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Acelera Capital Emprendedor”, iniciativa liderada por la empresa en alianza con Desafío Levantemos Chile que busca potenciar la economía local y contribuir al desarrollo de emprendedores de ocho comunas de la Región de O’Higgins.
A través de capacitaciones personalizadas y la entrega de capital, el programa busca beneficiar a aquellos emprendedores que han sido parte de iniciativas anteriores impulsadas por la empresa para fortalecer los negocios locales.
“Acelera Capital Emprendedor es un programa que nace con el fin de dar un impulso al espíritu emprendedor y a la economía local, en especial, a quienes tienen un gran potencial de crecimiento. Y lo hacemos de la mano de un gran socio como es Desafío Levantemos Chile, entregando asesorías individuales y, también, apoyo de capital a emprendedores para que puedan invertir y fortalecer sus negocios”, explicó la encargada del programa de Agrosuper, Consuelo Arraztoa.
Por su parte, la subdirectora de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, Florencia Cubillos, valoró el vínculo de Agrosuper con las comunidades vecinas y el trabajo que llevan adelante a través de esta alianza. “Nosotros podemos colaborar en base a nuestra experiencia, ayudando a levantar emprendedores para, posteriormente, brindarles asesorías personalizadas que les permitan llegar más lejos, con productos de mayor valor agregado, brindándoles mejores oportunidades de futuro”, señaló.
La actividad contó con la presencia de emprendedores de las comunas de Codegua, Doñihue, Graneros, La Estrella, Machalí, Mostazal y Rengo, quienes pudieron presentar sus productos -como textiles, decoración, alimentación y de terapia- a los colaboradores de la empresa.
A través de un emporio realizado en la oficina central de la empresa, diferentes emprendedores pudieron presentar sus productos, como textiles, decoración y alimentos.