Más de cuatro mil vecinos de Santo Domingo, Casablanca, San Pedro, Curacaví y Melipilla recibieron Fondo Vecino de Agrosuper

A través de un aporte de un $1.000.000, organizaciones sociales de estas cinco comunas podrán implementar importantes mejoras en sus sedes.

Más de cuatro mil vecinos pertenecientes a 13 organizaciones sociales de las comunas San Pedro, Curacaví y Melipilla, en la RM, y de Santo Domingo y Casablanca, en la R. de Valparaíso, fueron beneficiados con el Fondo Vecino “Infraestructura” de Agrosuper, programa que busca contribuir a fortalecer de las condiciones de funcionamiento y gestión de diversas organizaciones sociales.

 

A través de un aporte de un $1.000.000, cada una de estas organizaciones podrá implementar mejoras en sus sedes dentro de un plazo de tres meses. Entre las iniciativas ganadoras de este fondo concursable, destacan la instalación de paneles solares para suministro eléctrico, cierres perimetrales para clubes deportivos y mejoras en sedes sociales.

 

Al respecto, la presidenta de la Agrupación Feria Esperanza, Andrea Soto, expresó su emoción por la adjudicación de este fondo. “Nuestro proyecto consiste en reemplazar los baños químicos por baños con alcantarillado, para así entregar un mejor servicio higiénico a la comunidad”, explicó. Asimismo, agradeció a la empresa por llevar adelante este tipo de iniciativas que contribuyen a la comunidad. “Haber ganado este fondo concursable es fundamental para nosotros, ya que nos permitirá crecer como organización social y, de esta manera, cumplir con los estándares mínimos para recibir a nuestros socios y clientes que nos visiten”, agregó.

 

Por su parte, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó la buena recepción de este programa entre las distintas organizaciones sociales beneficiadas. “Además de la entrega de un aporte económico, el objetivo de este programa es contribuir a fortalecer el funcionamiento de estas agrupaciones, entregándoles herramientas que les permitan ser sustentables en el tiempo, a través de capacitaciones y asesorías para postular a fondos estatales”. Agregó que “de esta manera, buscamos aportar a su desarrollo como organizaciones sociales en el largo plazo”, señaló el ejecutivo.

En 2022, más de 120 mil vecinos pertenecientes a 135 organizaciones sociales, territoriales y funcionales, ubicadas en las regiones de O´Higgins, Valparaíso y Metropolitana -donde Agrosuper cuenta con instalaciones productivas-, se adjudicaron este fondo concursable para la ejecución de sus proyectos comunitarios.

 

Este año, a los 4.402 beneficiarios de estas 13 organizaciones sociales, se suman a otros 38.885 pertenecientes a 12 comunas de la Región de O´Higgins, totalizando 66 proyectos ganadores que verán materializados sus proyectos en los próximos tres meses.

 

A través de un aporte de un $1.000.000, organizaciones sociales de estas cinco comunas podrán implementar importantes mejoras en sus sedes.