Ya se encuentran disponibles los resultados de la iniciativa que favorecerá la ejecución de proyectos comunitarios que buscan potenciar la vida de barrio y prevenir incivilidades en sus sectores.
Alrededor de siete mil vecinos serán beneficiados con la ejecución de los ocho proyectos comunitarios que se construirán en las comunas de La Calera, Nogales y La Ligua, a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval.
Se trata de una iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo y que tiene por objetivo aportar al desarrollo local por medio de la ejecución de proyectos que den vida a los espacios de uso público y que promuevan la vida de barrio.
Los proyectos adjudicados corresponden a las siguientes organizaciones:
1- Comité de Adelanto Flor de Esperanza, Nogales.
2- Comité Asesor Ambiental Comunal, La Calera.
3- Junta de Vecinos El Trapiche Longotoma, La Ligua.
4- Junta de Vecinos Quebradilla, La Ligua.
5- Junta de Vecinos Población Unión, Nogales.
6- Junta de Vecinos Los Fundadores de El Melón, Nogales.
7- Capilla Nuestra Señora de la Merced Huaquén, La Ligua.
8- Junta de Vecinos Nuevo Amanecer II, Nogales.
Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval comentó, “A través del programa Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval trabajamos de manera colaborativa con las organizaciones apoyando la puesta en macha de proyectos que estén alineados a las necesidades de cada sector, esta iniciativa permite contribuir de manera concreta a la recuperación de un espacio que ha estado en desuso y que a los vecinos les produce cierta inseguridad. Con este trabajo esperamos que nuestras comunidades vecinas recuperen la seguridad y la vida de barrio”. Destacó.
Cada organización adjudicada será parte de reuniones técnicas con el equipo de Sopraval y Fundación La Semilla con el objetivo de robustecer cada proyecto y ejecutar así sus iniciativas.