La iniciativa de la empresa busca adjudicar proyectos que busquen mejorar lugares de encuentro para las comunidades vecinas.
Contar con un lugar de encuentro para la comunidad, es parte de los anhelos de muchas organizaciones sociales, donde los vecinos y vecinas puedan compartir en familia y retomar la vida de barrio.
Es por ello que Sopraval ha querido contribuir al entorno por medio de ejecución de proyectos de mejoramiento de lugares en desuso a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos.
La iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo y está orientada a las comunas de La Ligua, Nogales y La Calera, donde organizaciones territoriales y funcionales pueden postular sus proyectos. El programa contempla un trabajo de co-creación por medio de mesas de trabajo entre las organizaciones que adjudiquen sus proyectos y el equipo de Sopraval.
Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval manifestó, “Buscamos apoyar el desarrollo local por medio de proyectos que nacen en base a las necesidades de los vecinos y vecinas, concretando la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan a las comunidades; como tambien al trabajo colaborativo en la construcción y mantención de un nuevo espacio”. Puntualizó.
Las postulaciones se llevarán a cabo a través del sitio web www.vecinoemprendedor.cl donde las organizaciones podrán descargar las bases y postular desde el 1 al 16 de julio. Los resultados de los proyectos adjudicados estarán disponibles el 29 de julio.